jueves, 1 de julio de 2010

BUSCANDO

Esta es una obra que ha estado mucho tiempo por el estudio sin que terminara de cerrarla. Mide 145x54. En ella he probado muchas cosas, muchos materiales. Tengo además la sensación de que me abre muchas puertas de cara al futuro.

En la exposición fue una de las obras que más llamó la atención.

en la cara escribí un aforismo de Antonio Machado, lo escribí como lo recuerdo, hace muchos años que lo leí... no quise buscarlo y escribirlo literal, dudo que sea así:

Los ojos que miras,
son ojos por que te ven,
no porque tu los veas.





















8 comentarios:

  1. Si es que estoy casada con un GENIO!!! Siempre lo he sabido. TQ

    ResponderEliminar
  2. Ada tiene toda la razón del mundo!!!!!. No me extraña que llamara la atención. El uso de los materiales, las distintas técnicas y... el aforismo de Antonio Machado... Es una obra impresionante, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Si solo dices que algo te gusta, o que es bonito vas al infierno de los que no saben comentar una obra, ya sabes, pero la verdad es que es el resumen más rápido y sincero cuando algo te impacta.
    Me gustaría verla en vivo y en directo porque parece que no hay un rincón sin desperdicio y aunque me condene te diré que ¡me gusta!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios ¡Qué buena crítica!

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan !No se si te acordarás de mi ,me preparé contigo el ingreso a Bellas Artes.Siento no haber podido ir a tu exposición y la de Ada .Sigo tu obra a traves de Internet,Al ver los comentarios de esta obra me he puesta a escribirte por que es el mismo aforismo que se repite en mi cabeza.Bueno en el arte pasa esto .La pintura transmite muchas sensaciones ,parece como si hubieras secuestrado a la modelo y ya convertida en materia plástica la hubieses colocado en el lienzo ,los colores dan la apariencia de bloquearla colocándola como diciéndo quieta ahí.
    me parecen pinturas muy valientes y transmiten muchas sensaciones al no ser tan formales .
    Saludos .Tengo el blog en favoritos asi que veo todas las nuevas obras.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fani, claro que me acuerdo de ti. Muchas gracias por el comentario.

    ¿Qué tal te va todo?

    Me gustaria ver cosas tuyas.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Fani otra vez.Es que como estoy de vaciones paso mucho tiempo en internet.
    A veces google encuentra mi blog otras veces me dice que no.Bueno alli hay pinturas .
    (De principiante )Por que el unir pintura con materia me y equilibrar para que funcione la imagen final me parece aun muy complejo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...